martes, 2 de septiembre de 2008

Cosas que encontre por ahi ...

ASÓMATE A MI ALMA...
De G. A. Bécquer
Asómate a mi alma en momentos de calma, Y tu imagen verás, sueño divino, temblar allí como en el fondo oscuro de un lago cristalino.

Junio 28 de 1883


IDILIO
-Ella lo idolatró y Él la adoraba...
-Se casaron al fin?
-No, señor, Ella se casó con otro
-¿Y murió de sufrir?
-No, señor, de un aborto. -
¿Y Él, el pobre, puso a su vida fin?
-No, señor, se casó seis meses antes del matrimonio de Ella, y es feliz.

Jose Asuncion Silva



SUSPIRO
a A. de W.

Si en tus recuerdos ves algún día Entre la niebla de lo pasado Surgir la triste memoria mía Medio borrada ya por los años, Piensa que fuiste siempre mi anhelo Y si el recuerdo de amor tan santo Mueve tu pecho, nubla tu cielo, Llena de lágrimas tus ojos garzos; ¡Ah, no me busques aquí en la tierra Donde he vivido, donde he luchado, Sino en el reino de los sepulcros Donde se encuentran paz y descanso!

Junio 2 de 1881

1 comentario:

Genius dijo...

Me gusto mucho lo de Bécquer(uno de mis favoritos) no se porque me recuerda a aquella partesita de la cancion de Sanz que dice...No enciendas las luces que tengo desnudos el alma y el cuerpo...