jueves, 7 de agosto de 2008

Veinte Poemas de Amor y una cancion desesperada ... 15

Me gustas cuando callas porque estas como ausente,
y me oyes desde lejos , y mi voz no te toca .
Parece que los ojos se te hubieran volado ,
y parece que un beso te cerrara la boca .

Como todas las cosas están llenas de mi alma ,
emerges de las cosas llenas del alma mía .
Mariposa de ensueño , te pareces a mi alma ,
y te pareces a la palabra melancolía .

Me gusta cuando callas y estas como distante ,
y estas como quejándote , mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos y mi voz no te alcanza .
Déjame que me calle con el silencio tuyo .

Déjame que te hable también con tu silencio ,
claro como una lampara , simple como un anillo .
Eres como la noche callada y constelada,
tu silencio es de estrella , tan lejana y tan sencilla.

Me gusta cuando callas porque estas como ausente ,
distante y dolorosa como si hubieras muerto .
Una palabra entonces , una sonrisa bastan ,
y estoy alegre , alegre de que no sea cierto .


Pablo Neruda

1 comentario:

Genius dijo...

Una palabra no dice nada y sin embargo lo dice todo...Habla sólo si tus palabras son mas dulces que tu silencio....me recuerda no sé porqué a alguien...suspiro...el amor....*"