jueves, 7 de agosto de 2008

Veinte Poemas de Amor y una cancion desesperada ... 20

Puedo escribir los versos mas tristes esta noche .
Escribir , por ejemplo , ¨ La noche esta estrellada , y tiritan , azules los astros a lo lejos .
El viento de la noche gira en el cielo y canta . ¨
Puedo escribir los versos mas tristes esta noche .
Yo la quise , y a veces ella también me quiso .
En noches como esta la tuve entre mis brazos .
La bese tantas veces bajo el cielo infinito .
Ella me quiso , a veces yo también la quería.
¿Como no haber amado sus grandes ojos fijos ?
Puedo escribir los versos mas tristes esta noche .
Pensar que no la tengo , sentir que la he perdido,
oír la noche inmensa , mas inmensa sin ella .
¿Que importa que mi amor no pudiera guardarla?
La noche esta estrellada y ella no esta conmigo .
Eso es todo . A lo lejos alguien canta . A lo lejos ...
Mi alma no se contenta con haberla perdido .
Como para acercarla mi mirada la busca .
Mi corazón la busca , y ella no esta conmigo .
La misma noche que hace blanquear los mismos arboles ,
nosotros , los de entonces , ya no somos los mismos .
Ya no la quiero , es cierto , pero cuanto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído .
De otro . Sera de otro , como antes de mis besos .
Su voz , su cuerpo claro , sus ojos infinitos .
Ya no la quiero , es cierto ,pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor y tan grande el olvido .
Por que en noches como esta la tuve entre mis brazos .
Mi alma no se contenta con haberla perdido .
Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa ,
y estos sean los últimos versos que yo lo escribo .
Pablo Neruda

2 comentarios:

Genius dijo...

Sabes este es uno de mis favoritos, me gustan los poema! este lo tengo hasta recitado por Alex Ubago en un tributo a Pablo Neruda(grande!!!!) sabes que es cierto se puede escribir un verso triste...pero siempre va ser inspirado por un sentimiento lindo y que dio felicidad...bendiciones te quiero

Genius dijo...

awww me encanta, lo voy a poner en mi blog!!!!!! Nosotros los de entonces ya no somos los mismos....*"